Himno a Isis

Himno a Isis

domingo, 24 de enero de 2016

Fuengirola acoge del 25 al 29 de enero las VIII Jornadas de Egiptología, tituladas este año “Egipto: Algo más”

El área de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Rodrigo Romero, informa de la octava edición de las Jornadas de Egiptología Ciudad de Fuengirola, que se desarrollarán del 25 al 29 de enero y que este año llevan por título “Egipto: Algo más”. Así, durante cinco días la Casa de la Cultura acogerá otras tantas conferencias y todos los ciudadanos que lo deseen podrán acceder de forma gratuita.

“Como ya viene siendo tradición, la última semana de enero acogemos en la Casa de la Cultura las Jornadas de Egiptología, que este año alcanzan su octava edición y que en esta ocasión llevarán por título “Egipto: Algo más”, porque siempre hay algo más que decir y de nuevo profundizaremos en aspectos muy específicos del antiguo Egipto”, ha explicado Romero.

El edil ha estado acompañado en la rueda de prensa de presentación de estas VIII Jornadas de Egiptología por José Antonio Gómez Montosa, director de las jornadas y que será el encargado de abrir el lunes 25 de enero el ciclo de conferencias. “Hace ya siete años que empezamos con estas jornadas y cada año se van consolidando con temas que apasionan. En esta ocasión vamos a presentar una jornadas bastante interesantes y que ofrecerán un conocimiento mucho más amplio de la cultura y la civilización Egipcia”, ha explicado Gómez Montosa, destacando que “todavía hay mucho por desvelar del Antiguo Egipto, porque son constantes los nuevos descubrimientos y las investigaciones que se inician son continuas”.

Así, la programación arrancará el lunes día 25 de enero a partir de las 20:00 horas con la conferencia que ofrecerá José Antonio Gómez Montosa, titulada “Éxodo, Biblia y Arqueología”. El martes 26, será la experta en Egiptología Cristina Pino Fernández quien ofrecerá una conferencia sobre “Dos necrópolis del Reino Medio: Deir el Bersha y Beni Hassan”. Un día más tarde, el miércoles 27, el abogado José Peña Villalba expondrá al público su ponencia “¿Qué nos oculta la gran pirámide?: Keops”.

Ya el jueves, día 28 de enero, la secretaria de la Asociación Española de Egiptólogos, Mercedes Montes Nieto, ofrecerá la charla que presenta bajo el título “La Dinastía XXVI. El Renacimiento Saíta: Una apuesta de futuro”. Por último, como cierre al ciclo de conferencias, la presidenta de la Asociación Española de Egiptología, Rosa Pujol Calaforra, ofrecerá su ponencia centrada en “Tanis: el esplendor de las Dinastías XXI y XXII”. Todas las conferencias tendrán lugar a las 20:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Las investigaciones arqueológicas actuales y la interpretación de los textos jeroglíficos, ponen a disposición del mundo el conocimiento, cada vez más extenso y profundo, del Antiguo Egipto. Desde esta posición, las Jornadas de Egiptología de la Ciudad de Fuengirola, tratan de difundir en un esfuerzo pedagógico, los conocimientos aceptados por la comunidad arqueológica, sin entrar en ningún otro tipo de valoración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario